Devoluciones y Cambios

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, mercafam.com procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. mercafam.com tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por mercafam.com

Políticas de cambios mercafam y mercafam.com

Cambios y Devoluciones para productos de mercado Para realizar algún cambio, el cliente debe llamar en Bogotá al 4134463. El cliente puede cambiar los productos en un almacén o pedir que los productos sean recogidos por el transportador. El cliente no asume el costo de la devolución del producto para pedidos de mercado, pero se debe asegurar que el producto está sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado. Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:


Productos perecederos:

Cambios máximo 12 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para carnes, lácteos, frutas y verduras, el cambio debe ser máximo 4 horas después de recibido el producto. Los productos de panadería tendrán un tiempo máximo 4 horas, si el cambio del producto es por calidad, se verificará el estado del producto motivo de cambio y se pedirá la respectiva autorización al almacén. Para los productos congelados y carnes se verificará que los productos estén a la temperatura del producto obligatoria con un tiempo de máximo 4 horas. Para todos los cambios la factura debe ser presentada.


Productos no perecederos:

Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.


Medicamentos:

Los medicamentos no tienen devolución, ni cambio de ningún tipo debido a la ley del ministerio de salud. El domiciliario debe esperar a que el cliente verifique los productos. Productos sellados después de abiertos no tienen cambio. El domiciliario debe hacer firmar la orden de pedido. Para todos los cambios se debe presentar la factura.


Delicatessen:

Los productos tajados no tienen cambio.


Para los productos que no cuenten con garantía, mercafam.com podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. mercafam.com sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a mercafam.com, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.


En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de mercafam.com se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.


Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención. Bogotá al 7463452

Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso mercafam.com hará reversiones parciales del valor de un producto.


El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico Coordinadora para lo cual, deberá ingresar el número de pedido en la Guía que se le proporcione en el punto de servicio de Coordinadora, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido.


Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: productos de uso para cuidado personal, leches en polvo infantiles, licores, cigarrillos.

Exoneración y Garantías

De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el Sitio, incluyendo, sin limitación, textos, gráficos enlaces (links), son suministrados sobre la base de "tal como es", sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.


mercafam.com advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, mercafam.com se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.


Ni mercafam.com ni sus respectivos empleados, respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, concedentes y demás asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia mercafam.com ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.


La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando un representante autorizado de mercafam.com haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños.


Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, mercafam.com no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.


La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:


• Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.


• Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.


• Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)


• Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor.


• Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.


• Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en el Sitio


Bajo los términos aquí señalados, mercafam.com no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. mercafam.com no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.


En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello.


La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de mercafam.com haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.