image7

Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web

www.mercafam.com

Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.mercafam.com, en adelante (“El Sitio” o “mercafam.com”), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante (“los Clientes” o “los Usuarios”).


mercafam.com es controlado y operado por Supermercados Mercafam Ltda., en adelante (“Mercafam”), Sociedad Comercial domiciliada en la República de Colombia.


Al ingresar y/o usar este sitio, el Usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Aquellos usuarios que ingresen al sitio mercafam.com desde países diferentes a la República de Colombia, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Los Usuarios podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano en la ciudad de Bogotá a la dirección suministrada por el usuario.


El Sitio es controlado y operado por Supermercados Mercafam Ltda., desde sus oficinas ubicadas en Bogotá, Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de usar el Sitio.


Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.


Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre mercafam.com y el Usuario se regirán por el documento modificado.

Contenido del sitio web

Generalidades

Precios sujetos a cambios sin previo aviso. Máximo 2 unidades diarias de la misma referencia por cédula en productos de electrohogar, y 4 unidades diarias de la misma referencia por cédula en productos de Hogar, mercado y cuidado personal. Para productos de mercado nuestra promesa de entrega es de 3 horas para pedidos menores o iguales a 15 productos y de 24 horas para pedidos mayores o iguales a 16 productos. Aplican condiciones y restricciones para mayoristas. Las ofertas comunicadas no son acumulables entre sí. Los productos de ambientación de las fotos, no hacen parte de las ofertas. El tamaño de las fotos no necesariamente representa el tamaño real del producto. Consulta el tamaño real en las especificaciones del producto. Las ofertas marcadas como exclusivo en www.mercafam.com no aplican en los almacenes. Las compras que excedan el número de unidades anunciadas como máximo permitido por cliente, serán canceladas y en caso de haberse efectuado el pago se procederá a la devolución del dinero de acuerdo con el medio de pago. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad ley 124 de 1994.


Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. En cualquier momento, bajo la voluntad de mercafam.com, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre mercafam.com y el Usuario se regirán por el documento modificado.


Se prohíbe usar el Sitio indebidamente, falsear la identidad de otro Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el mismo.

Inscripción del Usuario en el Sitio

En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:


1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico; Así mismo, se podrá solicitar información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.


2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos;


3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario;


4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.


5. El Usuario podrá encontrar la información referente al Habeas Data en la sección de protección de datos.


Contraseñas y seguridad

Si usted utiliza una contraseña para acceder este Sitio o cualquier parte de él, usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y restringir el acceso a su computadora, usted está de acuerdo en aceptar la responsabilidad de las actividades que ocurran en su cuenta o con su contraseña.


En caso de que la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña se vea comprometida, usted deberá notificarlo a mercafam.com inmediatamente. mercafam.com se reserva el derecho a ejercer alguna o todas las acciones que considere pertinentes y razonables, para asegurar la seguridad del Sitio y su cuenta, incluyendo sin restricciones cancelar su cuenta, cambiar la contraseña o solicitar información para autorizar transacciones en su cuenta. A pesar de lo indicado anteriormente, mercafam.com puede confiarse de la autoridad de cualquiera que esté accediendo su cuenta o utilizando su contraseña y en ningún caso mercafam.com deberá ser considerado responsable por parte suya de cualquier deuda o daño que pudiera resultar por, o surgir a causa de (i) cualquier acción o inacción de mercafam.com bajo esta cláusula, (ii) cualquier comprometimiento de la confidencialidad de su cuenta o su contraseña, (iii) cualquier acceso a su cuenta o uso de su contraseña sin autorización.


Capacidad del Usuario

Los servicios de mercafam.com están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones ni hacer uso de los servicios ofrecidos por el Sitio.


Verificación del Usuario - Impedimento de uso

Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. mercafam.com examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, mercafam.com podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.


Responsabilidad del Usuario

Al ingresar a este portal, el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, tarjetas crédito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.


Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico, profano y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio ni del portal Supermercados Mercafam Ltda., y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.


Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el portal de Supermercados Mercafam Ltda., que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por Supermercados Mercafam Ltda., o los exploradores en general disponibles para el público.

Productos y/o servicios

mercafam.com ofrece a sus Usuarios principalmente Productos de Gran Consumo, alimentos frescos, electrodomésticos menores, productos de cuidado personal, implementos para el hogar y la decoración, y accesorios entre otros.


Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.mercafam.com pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en las sucursales Mercafam. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.


Visualización de productos

mercafam.com exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor o dispositivo desde el que se acceda al Sitio.


Disponibilidad de productos

mercafam.com se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, mercafam.com puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.


Limitación de cantidades y restricción de pedidos

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente. Así mismo, mercafam.com se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Cliente realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

Condiciones de Pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.


Antes de la aceptación por parte de mercafam.com de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. mercafam.com pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.


El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacer la compra.


Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, mercafam.com podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. Mercafam.com podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.


Cargos por envío e impuestos

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en mercafam.com, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de mercafam.com, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.


En relación con los productos importados, el Cliente asumirá los impuestos y gravámenes que se ocasionen por la importación de los productos adquiridos en el exterior. No obstante, los impuestos asociados a los productos pueden estar sujetos a variaciones, en caso de eventuales verificaciones por parte de las autoridades aduaneras colombianas. De llegar a presentarse un costo adicional en la importación del producto, éste será asumido por el Cliente.


Rechazo de Orden de Compra por parte de mercafam.com

El rechazo por parte de mercafam.com a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Pagosonline.Net S.A.S), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.


Información para pagos

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, mercafam.com pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.


En los eventos en que no existe dicho vínculo, sino que la información es proporcionada directamente a mercafam.com a través de este sitio, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en este documento.


Cupones promocionales

A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, los cupones promocionales que se usan en los cupones digitales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada. La fecha de expiración del bono no se modifica.


Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón mercafam.com no reembolsará el valor excedente.


Los Códigos Promocionales no son acumulables.


Perfeccionamiento y transferencia de propiedad

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando mercafam.com acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. mercafam.com podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio.


En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.


En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de mercafam.com asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

Entrega de los productos

mercafam.com se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de cobertura y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por mercafam.com para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 7 y 10 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de mercafam.com que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, mercafam.com queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores y productos de farmacia, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, mercafam.com procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, Supermercados Mercafam no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, mercafam.com procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, mercafam.com no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, mercafam.com podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

Independencia de disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean considerados nulos, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Impedimento de uso

Supermercado Mercafam Ltda., puede, a su exclusivo criterio, cancelar su cuenta o impedir que utilice el portal de Supermercado Mercafam Ltda., en cualquier momento. Usted es personalmente responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del portal. Supermercado Mercafam Ltda., se reserva el derecho de cambiar, suspender o discontinuar todo y cualquier elemento del portal de Supermercado Mercafam Ltda., en cualquier momento y sin aviso previo.

Actividades ilegales

Nos reservamos el derecho a investigar quejas o reportes de violaciones a este Acuerdo, y a tomar las acciones que consideremos apropiadas, incluyendo pero no limitado, a reportar cualquier actividad ilegal sospechosa a los oficiales de policía, reguladores o cualquier otro tercero, y de revelar cualquier información necesaria o apropiada para que dichas personas u entidades tengan acceso a su perfil, dirección de correo electrónico, historial de uso, materiales publicados, dirección IP y tráfico de información.