Términos Y Condiciones Generales Programa De Puntos Mercafam

Mercafam ha creado un programa de puntos con el fin de beneficiar a los clientes y recompensar sus compras en nuestras tiendas. A continuación, el reglamento de términos y condiciones que rigen el programa de puntos MERCAFAM denominado: MercaClub.

Todo cliente puede entrar al programa de MercaClub, participar y retirarse en el momento que desee. Cada cliente autoriza conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento.


Afiliarse

El cliente puede acercarse a cualquier punto de servicio al cliente de las tiendas Mercafam y diligenciar el formulario de inscripción al Mercaclub. El cliente podrá acumular y asignar su clave para redimir puntos identificándose con su número de cédula en los puntos de pago.


Requisitos

  • La entrada al programa MercaClub es completamente gratuita.
  • Solo pueden inscribirse personas naturales mayores de 18 años.
  • Debe presentarse el documento de identidad original de manera personal.
  • La inscripción convierte al cliente automáticamente en miembro y beneficiario de MercaClub.
  • Diligenciar el formulario en el punto de venta firmar, aceptando términos y condiciones.
  • Mercafam se reserva el derecho de suscripción, uso y exclusión del programa de MercaClub.


MERCAFAM LTDA. SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER EN CUALQUIER MOMENTO, SUS DESCUENTOS Y/O A CAMBIAR LA TABLA DE PREMIOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN.

comunicarán oportunamente a sus clientes. Los planes de beneficio tendrán vigencia definida, la cual será́ informada e incluida en cada edición; sin embargo, Mercafam no estará́ obligado a publicar el plan de beneficios con periodicidad definida.

Los clientes se harán responsables por la información entregada para suscribirse, así como de la actualización de la misma, de manera que cualquier error, omisión, imitación, falta de actualización o falsedad en la información requerida para poder registrarse en el mismo será́ imputable al cliente mismo.


Redención de puntos

Dentro del portafolio de beneficios se encuentran, entre otros, descuentos especiales, redención de puntos como parte de pago de un producto o pago total del mismo, descuentos en productos y servicios de empresas aliadas por redención de puntos, entre otros.

Los puntos podrán ser utilizados como un medio de pago adicional en cualquiera de las tiendas Mercafam. Para realizar la redención de los puntos, el titular de la cuenta de Puntos, deberá́ ser quien realice la transacción, para esto cliente deberá́ presentar de forma física en los puestos de pago, su documento de identificación (cédula). El cliente tiene la potestad de utilizar sus puntos como le sea más favorable, es decir, de acuerdo al producto, hacer un pago parcial combinado con cualquier otro medio de pago, un pago total de la transacción o accediendo a productos exclusivos del programa los cuales estarán identificados con las estrategias de solo puntos y/o plata y puntos, en los que el cliente debe pagar la cantidad especificada en la etiqueta y/o pieza publicitaria.


Plata y puntos

El cliente inscrito en el programa accederá́ a productos exclusivos pagando una parte fija en puntos y otra parte fija en plata, entendiendo que la parte en plata no podrá́ ser pagada con el medio de pago puntos. 

Los productos exclusivos para plata y puntos y solo puntos estarán claramente identificados con piezas publicitarias para que el cliente conozca los valores fijos en puntos y plata que deberá́ pagar; Si un cliente no cuenta con la cantidad mínima de puntos que exige cierto producto no podrá́ acceder a él. 


Premiación

Todos los clientes del Programa que reclamen algún tipo de premio, autorizan a Mercafam para publicar sus nombres e imagen en cualquier medio publicitario con mención de sus beneficios, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerir de alguna autorización adicional. 


Retiro Del Programa De Puntos

Si el cliente no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su inscripción, y por tanto desea no ser miembro del Programa Mercapuntos, o si el cliente ya está inscrito y desea retirarse, podrá́ elevar una solicitud a Mercafam para que sea retirado del mismo. Los puntos que tenga acumulados a la fecha podrán ser redimidos, de lo contrario el sistema los borrará de forma inmediata. 

Mercafam, se reserva el derecho de retirar del Programa de Lealtad a los clientes que realicen un uso indebido de la cuenta y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento. Se considera un uso indebido de la cuenta, aquellos eventos en los cuales los puntos acumulados son conseguidos de manera ilegal o fraudulenta. Mercafam no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que este hecho ocasione. 

Mercafam se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, términos y/o condiciones del Programa de puntos en cualquier momento. Para este efecto, se informará a los clientes, por el medio que considere idóneo dicha decisión. En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva individual y/o colectiva del Programa de puntos, si el cliente tiene en su cuenta puntos suficientes para reclamar premios o beneficios, contará con un tiempo limite establecido por Mercafam para redimirlos a partir de la fecha en que informe al público en general sobre la suspensión, terminación o cancelación de MercaPuntos.


Consulta De Puntos

El cliente podrá́ consultar el estado de sus puntos en la tirilla de pago.


Política De Manejo De Datos

La política de protección de datos se manejará de acuerdo o lo establecido mas info:


Cambio De Mercancia Pagada Con Puntos 

Para el cambio de mercancía que fue pagada con el medio de pago puntos la política definida es que no se devolverán puntos a los clientes por concepto de cambio de mercancía.


Otros Beneficios

El Programa de puntos ofrece a sus clientes, beneficios adicionales a la acumulación y redención de sus puntos, ocasionalmente se tienen campañas adicionales. Los planes de beneficio tienen vigencias definidas, las cuales son informadas e incluidas en los términos y condiciones de cada una de las campañas. 

Pueden existir productos habilitados para redención de puntos en las tiendas Mercafam los cuales podrán ser pagados total o parcialmente con puntos según las estrategias comunicadas en el almacén. Estos productos tienen una marcación especial en el punto de venta. 

Invitaciones a eventos: Algunos clientes del programa de puntos podrán recibir invitaciones a eventos especiales esporádicamente en los cuales deberán cumplir con unas normas básicas si deciden asistir.